viernes, 14 de julio de 2017

COLONIAS EN LOS MOLINOS


Como actividad final de curso, los alumnos de 5º y 6º del Colegio de Puerta de Hierro y Mérida que han participado durante el año de los grupos de fe,  disfrutaron de una semana de Colonias en Los Molinos (Madrid). 
Acompañados por profesores y catequistas jóvenes, el día 1 de julio comenzó la aventura en la casa de La Alborada de las Escolapias, un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza. 

Desde el minuto uno nos pusimos manos a la obra para organizar las habitaciones, el material y empezamos con los primeros bailes, actividades y juegos para aprendernos los nombres de todos… Poco a poco la alegría y el ambiente de familia iba creciendo. Los niños se iban relacionando todos con todos, la convivencia era cada vez mejor y los monitores, pese a todo el trabajo que tenían que hacer, estaban contentos de ver que todo iba sobre ruedas. 
Entre excursiones a la Sierra, gymkanas, talleres de manualidades, veladas, catequesis, baños en la piscina, competiciones deportivas y un montón de actividades, los niños iban haciéndose amigos y disfrutando de su primera experiencia de comunidad de seguidores de Jesús. 
Ha sido un privilegio disfrutar de 7 días en plena naturaleza, mostrando lo mejor de cada uno y haciendo que niños y jóvenes muy distintos disfruten y aprendan desde el ejemplo. Las muchas horas de convivencia han permitido vivir experiencias distintas y, sobre todo, estrechar relaciones entre todos los participantes en un ambiente de alegría.

¡Nos vemos el curso próximo!